BODEGA & VIÑEDOS PROPIOS
LA NIÑA DE CUENCA
Fundada en el año 2016, por los hermanos Lorenzo y Valentín López Orozco, en el pueblo de Ledaña, provincia de Cuenca, con viñedos en propiedad de la familia desde hace mas de cien años. De ellos extraemos las mejores uvas para crear vinos artesanales, de producción limitada, fermentados y envejecidos en tinaja de barro.
La filosofía de nuestra casa tiene como objetivo la recuperación viñas viejas, cultivándolas de manera ecológica, volviendo a los orígenes de las elaboraciones mas tradicionales, exaltando la autenticidad de las variedades autóctonas.
Desde su fundación la bodega se encuentra adscrita a la Denominación de Origen Manchuela.
HACEMOS VINO PORQUE…
EL ORIGEN
Hoy cultivamos las viñas heredadas de nuestros padres, pero también hemos adquirido la sabiduría para cuidarlas y el tesón de nuestros antepasados para recoger su fruto. Por todo esto decidimos hacer vino.
Vino porque queremos descubrir a qué sabe nuestra tierra, y el esfuerzo de nuestro trabajo. Vino, para llevar a la gente, en un viaje a través del paladar, a lugares donde nunca han estado. Vino, porque nos sentimos en deuda con nuestros ancestros y tenemos un compromiso con el futuro, porque si hubo un hombre que hace cien años enterró un sarmiento en el suelo y decidió que en esa tierra se plantarían viñas, la mejor manera de honrarle es haciendo vino.
Nuestro tinto
RUBATOS
- Producción limitada
- Cultivo ecológico en secano
- 13 meses de envejecimiento
Nuestro blanco
OROVELO
- Uva única en la zona
- Cultivo ecológico en secano
- Recolectada a mano durante la noche
Natus luto
NACIDOS DEL BARRO
Utilizamos la potencia de la variedad bobal, domada por la elegancia de la tinaja para hacer vinos de producciones limitadas, artesanos, diferentes y personales.
“Es posible que olvide nuestro nombre, o quizá no recuerde el nombre de nuestra bodega, pero una vez que pruebe nuestros vinos, lo que nunca olvidará es lo que le hicieron sentir”.